Juego ajedrez desde los 10 años y actualmente tengo 26. Lo que me atrajo en un principio fue la exclusividad que parecía tener, donde solo ciertas personas lo aprendían y jugaban. Me inspiran grandes jugadores como Bobby Fischer, Mijaíl Tal, Ivanchuck, Levon Aronian, Julio Granda y Lenier Domínguez, por su estilo agresivo y dinámico, algo que intento reflejar en mi propio juego.
Mi apertura favorita es el Ataque Torre, aunque disfruto de jugar partidas que se alejan de la teoría convencional. Prefiero las partidas rápidas y blitz, aunque no dejo de disfrutar las clásicas cuando se presentan.
He tenido el honor de ganar varios torneos a nivel local y estatal, e incluso tengo una victoria contra un Maestro FIDE. Mi mayor logro hasta ahora ha sido quedar en 5to lugar en la categoría Yucatán del Carlos Torre in Memoriam del 2023. Actualmente, mi rating FIDE es de 1765.
Lo que más me fascina del ajedrez es cómo une a personas de todas las condiciones, sin discriminación. Mi objetivo personal es alcanzar un título de ajedrez, y aunque sé que es un reto por mi edad, aspiro a llegar al menos a Maestro Nacional. Además, soy entrenador de ajedrez, ayudando a nuevos jugadores a adentrarse en este maravilloso mundo, y mi sueño es fundar una academia que apoye a cualquier jugador a alcanzar sus metas.